top of page
Fundación Círculo de Apoyo Positivo

CARTA ABIERTA DE CARLA

Hola soy Carla y hoy les cuento un poquito de mi historia. soy una brasileña viviendo en Chile hace 6 años, Llegué acá gracias a un cambio radical que hice en mi vida después de descubrir mi diagnostico positivo para VIH. Lo que podría ser una de esas películas de finales tristes se transformo en una caminada de autoconocimiento y transformación.

Cuando supe mi serología ya vivía con mi esposo hacía 10 años, mi abuela se enfermo muy grave y necesitaba de donantes de sangre, yo no lo pensé dos veces y rápidamente fui, no tenia idea de lo por venir, aunque vivía de manera muy irresponsable, en mi cabeza el tema VIH estaba muy lejos de mi realidad, una chica de clase media, heterosexual, que había estudiado en las mejores escuelas. Después de hacer dos exámenes más, si vino la confirmación POSITIVO para VIH, y claro también para mi esposo.

Mi mundo cayo por tierra, los primeros a quien dije la noticia fueron mis familiares más cercanos, y fue muy difícil. Yo tenía dos opciones, vivir lastimándome, culpándome, escondiéndome, o buscar en DIOS, en mi fe, esperanza, aceptación y fuerzas, para seguir adelante, yo elegí la segunda opción. Un año antes de saber que vivía con VIH, me había convertido al cristianismo, y hoy se que Dios me atrajo hacia el con cuerdas de amor porque ya sabia lo que yo enfrentaría, y ese mismo Dios transformo toda culpa, vergüenza y miedo que tenía en valentía y coraje, me lleno con un deseo loco de vivir, disfrutar lo que el todavía tenía para mí, de mostrar mi cara, de contar abiertamente mi historia llevando esperanza y animo a otres.

El proceso no es fácil, pero es necesario, es necesario aceptarnos, empoderarnos, entender que no tenemos de que avergonzarse, y principalmente de que no estamos solos, es necesario hablar de como es vivir con el VIH para que nuestras voces sean escuchadas y posamos deconstruir el estigma y la discriminación que la sociedad creo a respecto del tema. Hoy puedo decirles que, a los 36 años, que esta hija de DIOS, mujer, madre, seropositiva, está en su mejor momento. Después del diagnóstico la película de mi vida si tiene un final estupendamente feliz y la tuya también tendrá, estamos juntos.

bottom of page